EL WOW




World of Warcraft, comúnmente conocido como WoW, es un videojuego de rol online multijugador masivo desarrollado por Blizzard Entertainment disponible para los sistemas operativos Windows y Mac OS X. Está basado en la historia de los videojuegos de la serie de estrategia en tiempo real Warcraft. El jugador adopta el papel de un personaje que interactúa con otros y desarrolla situaciones en un ambiente fantástico, de forma similar a un juego de rol.

Guerrero (Warrior)

El personaje cuerpo a cuerpo por excelencia, su rol principal es de "tanque", protegiendo a sus compañeros del daño que otros monstruos o personajes puedan causarles. También puede actuar como DPS cuerpo a cuerpo.

Disponible para:

• Alianza; Humanos, Gnomos, Elfos de la noche,Enanos, Draenei.
• Horda; Orcos, No-muertos, Tauren, Trols.
• Especializaciones: Armas, Furia, Protección
• Tipo: "Tanque" (mitigación de daños), daño cuerpo a cuerpo (armas, furia).
• Armaduras Disponibles: Tela, Cuero, Malla, Placas (nivel 40), Escudos.
• Armas Disponibles: Todo excepto varitas.

Cazador (Hunter)

Azeroth es el hogar de una amplia variedad de bestias, algunas son amigables, otras son feroces y agresivas, pero todas tienen una cosa en común. Cada criatura comparte una conexión especial con los Cazadores, quienes rastrean, domestican y matan todo tipo de bestias y criaturas que viven en estado salvaje. Se usan principalmente como DPS.

Disponible para:

• Alianza; Elfos de la noche , Enanos, Draeneis
• Horda; Orcos, Tauren, Trolls, Elfos de Sangre.
• Especializaciones: Dominio de Bestias, Puntería, Supervivencia.
• Tipo: Daño a distancia, Trampas ralentizantes o degenerativas, además de
inflingir daño la mascota (Hunter Dominio de bestias).
• Armaduras Disponibles: Tela, cuero, malla (a partir de nivel 40)
• Armas Disponibles: Hachas, dagas, armas de fuego, arcos, ballestas, armas de
mano, armas de asta, bastones, espadas, armas arrojadizas, hachas de dos
manos, espadas de dos manos.

Picaro (Rogue)

Entrenados en desaparecer de la vista, los Picaros de Azeroth actúan más cómodos en un segundo plano. Cambiando los sucesos a su favor, golpeando solo cuando la ventaja es grande: Aquí es donde los Picaros brillan con luz propia. Con sus taimados trucos, habilidades físicas, y maestría en la ocultación y el disfraz. Es una clase DPS

Disponible para:

• Alianza; Gnomos, Humanos, Enanos, Elfos de la noche.
• Horda; Orcos, No-Muertos, Trolls, Elfos de Sangre.
• Especializaciones: Asesinato, Combate, Sutileza
• Tipo: Daño cuerpo a cuerpo primario
• Armaduras disponibles: Tela, Cuero
• Armas disponibles: Mazos de una mano, Espadas de una mano, Armas de puño,
Dagas, Armas arrojadizas, Ballestas, Escopetas, Arcos
También tiene la especialidad de poder abrir cofres con herramientas del ladron.

Paladín (Paladin)

Seguidores de la Luz Sagrada, luchan contra el avance de la plaga y al sur de Blasted Lands (Tierras Devastadas) los paladines de la Alianza, mantienen incesantemente su vigilia contra las fuerzas demoníacas, mientras que los paladines Elfos de sangre luchan contra la plaga en Ghostlands, para asi evitar su avance a Silvermoon (su ciudad). Blandiendo sus poderosos martillos y la fuerza de la Luz, estos guerreros sagrados dirigen las fuerzas a la batalla, mientras se lanzan al combate allí donde la lucha es más encarnizada. Se usa desde tanque a curador siendo muy útiles debido a su gran aguante, además de sus auras y hechizos potenciadores.

Disponible para:

• Alianza; Humanos, Enanos, Draeneis
• Horda; Elfos de sangre.
• Especializaciones: Sagrado, Protección, Reprensión
• Tipo: Recibir daño (tanque), sanador (healer). y también sirve de dps
• Armaduras Disponibles: Tela, Cuero, Malla, Placas (nivel 40), Escudos
• Armas Disponibles: Mazas de una y dos manos, Espadas de una y dos manos, Hachas de
una y dos manos, Armas de asta.

Druida (Druid)

Los druidas son los guardianes del mundo. Tras la derrota de Archimonde, los druidas han decidido seguir despiertos y ayudar a reconstruir las tierras devastadas en la Segunda Gran Guerra. Su habilidad para cambiar de forma hace que los druidas sean los más versátiles, oso , leopardo o aguila especialización puede ser curador, dps o tanque.

Disponible para:

• Alianza; Elfos de la noche.
• Horda; Tauren.
• Especializaciones: Equilibrio, Combate fiero, Restauración
• Tipo: Polivalente [puede actuar como tanque (Combate feral: forma de oso), daño
cuerpo a cuerpo (Combate feral: forma felina), daño a distancia con conjuros
(equilibrio), y sanador (restauración)].
• Armaduras Disponibles: Tela, Cuero
• Armas Disponibles: Bastones, Mazas, Dagas, Armas de mano.

Mago (Mage)


Los Magos en su día centraron sus poderes en la magocracia de Dalaran. Tras la destrucción de ese reino por parte de Archimonde, de la Legión Ardiente (Burning Legion), las artes arcanas se dispersaron por todos los lugares remotos del mundo. Su rol primario (y único) es el de DPS y son especialistas en AoE (Área de Efecto [en español], es decir, hechizos o habilidades que afectan un área). Es una clase excelente en las mazmorras, no sólo por su excelente DPS y por su habilidad de polimorfia, sino también por conjurar comida y bebida para los demás personajes.

Disponible para:

• Alianza; Humanos, Gnomos, Draenei.
• Horda; No muertos, Trolls, Elfos de Sangre.
• Especializaciones: Arcano, Fuego, Escarcha
• Tipo: DPS lanzador de conjuros, Control de masas (Crowd control).
• Armaduras Disponibles: Tela
• Armas Disponibles: Bastones, Varas, Dagas, Espadas.

Chamán (Shaman)

Los Chamanes son los líderes espirituales de sus tribus y clanes. Se comunican con los espíritus, tienen visiones del futuro y guían a su gente a través de las oscuridades del tiempo. Son muy versátiles, normalmente son dps, tanto combate cuerpo a cuerpo, como con magias, pero también puede ser un excelente curandero.

Disponible para:

• Alianza; Draeneis.
• Horda; Orcos, Tauren, Trolls.
• Especializaciones: Elemental, Mejora, Restauración
• Tipo: DPS lanzador de conjuros (Elemental) / cuerpo a cuerpo (Mejora), y sanador
(Restauración).
• Armaduras Disponibles: Tela, Cuero, Malla (nivel 40), Escudos
• Armas Disponibles: Mazas de una y dos manos, Bastones, Hachas a una o dos manos,
Dagas y armas de manos (fist weapons).

Sacerdote (Priest)

Los Sacerdote conducen las diferentes creencias a lo largo de los dispares territorios de World of Warcraft. En Kalimdor, las Sacerdotisas Elfas Nocturnas adoran a la diosa de la luna Elune, mientras los Sacerdotes Enanos en Khaz Modan transmiten su mensaje sobre la Luz a todo el mundo. Los sacerdotes Humanos se mantienen firmes en su decisión de preservar el honor y el poder de la humanidad en un mundo predestinado a sumirse en la oscuridad. En las ruinas de Lordaeron, los Sacerdotes No-muertos de los Renegados, tienen su fe distorsionada y corrompida por sus torturadas existencias, extendiendo una oscura interpretación de la Luz Sagrada. En Ogrimmar, los sacerdotes trolls intentan rezar por su subsistir con los orcos y perdonar a sus primos que viven en Stranglehorn Vale... quienes intentaron borrarlos del mapa. En Exodar, los sacerdotes Draenei dedican su tiempo para preservar la vida y proteger los principios de la Luz Sagrada, los Draenei esperan poder reunir una nueva coalición de guerreros para luchar contra la Legión Ardiente y detener así su horrible Cruzada. Mientras que los sacerdotes Elfos de la sangre intentan recuperar el poder del sol, el cual fue arrebatado por la Plaga, quienes intentaron exterminarlos. Es el curador por excelencia, siendo el personaje principal en instancias más fuertes y que requieren más gente. Si posee la especialización "sombras (Shadow)", resulta más útil como DPS y Crowd Control (controlador de masas, usa habilidades que le permiten ahuyentar, hechizar y usar al enemigo a su favor).

Disponible para:

• Alianza; Humanos, Enanos, Elfos de la noche, Draeneis.
• Horda; No-muertos, Trolls, Elfos de Sangre
• Especializaciones: Disciplina, Sagrado, Sombras
• Tipo: Rol principal de sanador (Sagrado), Buffero o DPS para PVP (Discipline),
DPS para PVE de soporte lanzador de conjuros (Sombras)
• Armaduras disponibles: Tela
• Armas disponibles: Mazas de una mano, Dagas, Bastones, Varas.

Brujo (Warlock)

Los Brujos son magos que han explorado con demasiada profundidad las raíces del poder demoníaco. Consumidos por un ansia de conocimiento oscuro, se han volcado en las magias caóticas del mundo. Además de una clase Crowd Control (usa hechizos que aterrorizan al enemigo, son capaces de paralizar elementales y demonios, o incluso controlarlos) es también una clase de DPS, aunque usa más DoTs (Damages over Time, hechizos o habilidades que hacen daño durante un tiempo) que otros personajes. También se caracteriza, por sus ataques de 30 metros. Imparables, llevan con sigo, una serie de "esbirros". Un esbirro es una invocación que hacen para mal, para protegerse. Son Diablillos, Abisarios, Súcubos... e incluso monturas, en las que se podrán montar para transportarse por el mundo de Warcraft más rápido, todos los esbirros menos el diablillo requieren el gasto de una piedra ( o más ) de alma para ser llamados, las piedras son faciles de conseguir por el brujo, matando a un enemigo de su nivel o cercano (+5, -5) mediante la habilidad de Drenar Alma.

Disponible para:

• Alianza; Gnomos, Humanos.
• Horda; Orcos, No-Muertos, Elfos de sangre.
• Especializaciones: Aflicción, Demonología, Destrucción
• Tipo: DPS lanzador de conjuros, Control de masas, Nigromante
• Armadura Disponible: Tela
• Armas Disponibles: Dagas, Varas, Bastones, Espadas

Caballero de La Muerte (Death Knight)

El temible caballero de la Muerte, no es el típico aventurero deseoso de probar su valía en los campos de batalla de Azeroth. Tras abandonar su servidumbre al Rey Exánime, los caballeros de la Muerte comenzaron su nueva andadura como formidables adversarios de amplia experiencia, equipados con armadura pesada y poseedores de un inmenso bagaje de magia prohibida que aprendieron bajo el yugo del Rey Exánime.
La nueva clase "Death Knight" estará disponible a todos aquellos que tengan un personaje de nivel 55 o mas. Si tienes un personaje de nivel 55 o mas, tendrás la opción de crear un Death Knight de cualquier raza. Las limitaciones para esto son: solo podrás tener 1 Death Knight por cuenta y por server. Una vez que hayas creado tu Death Knight, será de nivel 55, será capaz de invocar una montura regular, y tendrá una serie de quests especialmente diseñadas para subir de nivel con sus nuevas habilidades asi también conoceras un poco la historia de esta nueva clase.

Disponible para:

• Alianza; Todas.
• Horda; Todas.
• Especializaciones: Sangre, Profanar y Escarcha
• Tipo: Tanque (sin escudo, pero con un potente porcentaje de reducción de daño),
DPs cuerpo a cuerpo y Nigromante
• Armadura Disponible: Tela, Cuero, Malla, Placas (nivel 40)
• Armas Disponibles (Rumores): Se cree que las mismas que el Paladín a excepción que
usa armas de rango y no reliquias.

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