Liderazgo y Comunicación

Liderazgo: Liderazgo es la capacidad que tiene uno o más individuos de dirigir y organizar a un grupo de personas para lograr objetivos comunes.

El poder de convertirnos en líderes y dirigir a otros tiene mucho que ver para mí con la persona emprendedora y que considera el auto superación como prioridad. Una persona en la cual se puede confiar y tiene sus puntos de vista claros con capacidad para dirigir: ya sea una comunidad, una empresa Etc.
Habilidad de liderazgo: Mis habilidades para liderar son muchas. He participado en: Centros recreativos para jóvenes, mantengo las cosas en orden en mi casa, casi siempre soy yo el que organiza y relativamente cuestionan los asuntos importantes junto a mi opinión. He reemplazado a mi padre en su trabajo cuando el se ausenta por motivos de viaje y todo a marchado muy bien referente a mi y sus empleados.

Habilidad de organización: Mantengo mis responsabilidades siempre anotadas para así no olvidar, no me gustan las cosas pendientes por consiguiente he puesto a prueba mi habilidad de organización en las situaciones antes nombradas como reemplazar a mi padre en su trabajo en el cual he necesitado organizar papeleo y por ende mi tiempo.

Habilidad comunicativa: Me considero una persona directa que sabe expresarse muy bien cuando lo considera necesario, siempre busco las palabras precisas que contengan por cierto mucho respeto.

Repetidas veces me pidieron en el liceo dar discursos para ciertas fechas especiales: día del profesor, discurso de graduación, entre otros.

Manera en que me comunico: Mi manera de expresarme es siempre con mucho respeto ante las demás personas, tengo una fuerte capacidad de comprensión y empatia con los demás, sobre todo se ganarme la confianza de las personas lo cual es algo primordial para mantener las buenas relaciones. Soy una persona respetuosa y directa.

Uso de mi tiempo: Relativamente uso mi tiempo en repasar los contenidos de las clases a las cuales asisto en el Cft (técnico en redes computacionales). Paso tiempo también compartiendo con mi pareja, con mi madre, ayudo en los quehaceres de la casa, le dedico varias horas a mi hobby (pintar murales) lo cual me trae diversión y tranquilidad.

Alexis Arias


Habilidad de liderazgo: Creo en lo personal que el liderazgo trata en primer lugar de comportamiento y en segundo lugar de habilidades que uno tiene. El lider debe conocerse a si mismo para conocer sus fortalezas y debilidades para crear un buen equipo a su alrededor. Los buenos líderes son seguidos principalmente por que la gente cree en ellos no por sus habilidades.

Habilidad Comunicativa: Es primordial para formar o establecer buenas relaciones humanas y para facilitar el entendimiento entre las personas. También es importante para poder expresar claramente la idea principal que uno quiere entregar y esa idea no sea tergiversada o mal entendida.

Administrar tiempo diariamente: Como MicroEmpresario he aprendido a manejar el tiempo de una manera prudente rigiéndome por algunas reglas básicas como por ejemplo:
Armar un cronograma, priorizar y calcular cuánto vale mi tiempo.







Bernardo Diaz


Habilidad de liderazgo: un lider debe conocer muy bien de lo que es capaz con importar lo que la gente crea en ellos. Lo cual algo de ello es lo que yo tengo aun que mi debilidad es un poco al expresarme y mi fortaleza es mi habilidad de brindar ideas.

Habilidad Comunicativa: para tener una relación humana buena y dar a entender es ideal facilitar el entendimiento lo que uno expresa, tratando de que no sea entendido como una mal idea o solamente un entendimiento malo.
Esto es lo que me dificulta mucho yo puedo saber demasiado pero para enseñar no se expresarme correctamente lo cual no dejo un buen entendimiento de las cosas o puedo dar a entender otra cosas que no debiera

Administrar tiempo diariamente: Como un buen EX funcionario del SERMUS de que cada problema presente sea administrador por medio de un cuaderno tanto como para ayuda de citas horas de salida a terreno, es algo lo que me a ayudado a organizar mi tiempo en personal como saber de que hora asta que hora tengo disponible tanto en trabajo y diversión

Edgardo Cayo


Habilidad de Liderazgo: En sí todos somos líderes en cierta forma, cuando uno es padre de familia, miembro de un comité escolar, juega algún deporte o trabaja en una empresa pública o privada, ya sea grande o pequeña. Como lo es realizar bien mi trabajo y sentirme orgulloso de ello. Me siento cómodo conmigo mismo y con los demás. Me gusta ser emprendedor, solo en mis sueños anhelados.

Soy honesto conmigo mismo y con los demás, o sea significa reconocer sus flaquezas y sus fortalezas. Y que uno tiene el valor de reconocer cuando ha cometido algún tipo error y así poder pedir ayuda cuando uno la necesita. Por eso, los demás confían en mí.

También me gusta ser creativo con mis proyectos e ideas. La creatividad es como la calma que surge después de la tormenta. Esto quiere decir cuando estoy experimentando algún tipo de problema ó situación un poco complicada. Estoy listo para pensar de una manera diferente.

Habilidad de Comunicación: La relación con los demás ó la comunicación. Me gusta mucho participar en algún tipo de equipo de trabajo ya que es una fuerza dinámica compuestas por personas dispuestas a trabajar y aportar sus ideas y conocimientos y hací poder lograr los resultados que no propongamos. Hoy por hoy las relaciones con la gente son una parte muy importante de los tanto en el plano personal y como en el área laboral.

La buena noticia es que si uno no tiene habilidades de liderazgo, las puede desarrollar e implementar. El liderazgo, como la vida, es un viaje y este viaje empieza trabajado en uno mismo.

Capacidad de automatización del tiempo: Aprovecho cada minuto de mi vida, me gusta ser muy organizado, debemos valorar el tiempo, valorar la capacidad que tengo de estar en el presente. Es el momento de las oportunidades, estar en el presente significa permanecer atento.

Gracias a Dios y a todo el esfuerzo que pongo en cada cosa que hago, veo el futuro con muchas oportunidades para aprovechar. De todas maneras ya he empezado un par de veces de cero y no pasa nada si empiezo de cero una vez más.

Cristian Jirón

No hay comentarios: